La extremeña María Reyes Murillo y Natalia Fischer, junto a Mantecón y Sánchez repiten victoria y se llevan la Picota Bike Race
Histórica edición con récord de participación
Punto y final a una histórica edición de Picota Bike Race by Orquín donde el récord de participación de todas las ediciones celebradas hasta ahora y el numeroso público que ha presenciado en directo las dos etapas gracias a un tiempo que ha acompañado, ha sido algunas de las notas a destacar, al margen de lo puramente deportivo.
De esa gran serpiente multicolor que recorrido decenas de kilómetros del Valle del Jerte, destacar los triunfos en las categorías absolutas del equipo formado por la extremeña María Reyes Murillo y la andaluza Natalia Fischer en mujeres, y por el masculino de Sergio Mantecón y José María Sánchez, que tras alzarse por segundo día consecutivo con el triunfo, esta vez en la etapa reina con salida y llegada en Navaconcejo, dejaban sentenciado el triunfo final.
La dura etapa de btt maratón, con 72 kilómetros y 2600 metros de desnivel acumulado, era la última jornada donde los equipos que no eran especialistas en la contrarreloj del día anterior y habían perdido tiempo con respecto a los primeros líderes, debían jugar sus cartas si querían optar a las plazas finales del podio en las diferentes categorías en liza.
Mantecón y Sánchez, ilustres visitantes ya de este impresionante valle cacereño, no dejaron lugar a la sorpresa y volvieron a vencer de manera consecutiva, con un tiempo de 3:44’59”, aventajando en 1’04” a los castellanos-leoneses, Fran Herrero y Nacho Pérez, segundos, y en 4’30” a Sergio Gutiérrez y Pau Marzá, terceros. La general en hombres tendría los mismos nombres con algunos segundos más de diferencia entre ellos, 2 y 5 minutos respectivamente.
En chicas, algo más de emoción pusieron los dos mejores equipos de la prueba, donde también repitió victoria el integrado por la joven de Quintana de la Serena, María Reyes Murilo, y la malagueña Natalia Fischer, cuyo tiempo en meta fue de 5 horas y 8 minutos, y sólo 46 segundos menos que las segundas clasificadas, Pilar Fernández y Marta Romeu, que de no haber sido por un error ajeno a ellas el resultado hubiese estado más ajustado o incluso a si favor. A más de una hora llegarían Leticia Arroyo y Lidia Ruíz.
La general mantuvo idénticas posiciones salvo las diferencias entre los dos primeros equipos que estuvo por debajo del minuto y medio.