Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, ha detenido el pasado día 16 a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y pertenencia a grupo criminal. Con esta actuación, los agentes han desmantelado un punto "muy activo" de venta de droga en Cáceres.
La intervención fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefaciente de Cáceres, quienes recibieron "continuas informaciones" por parte de consumidores de droga y vecinos de la barriada de Las Trescientas de la existencia de este punto de venta.
Así, las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de la vivienda mencionada, situada en la calle Ibiza, donde los agentes comprobaron el continuo trasiego de habituales consumidores durante todo el día, quienes se desplazaban al lugar para adquirir dosis de distintas drogas que allí se suministraban.
El pasado 16 de mayo se procedió a la detención de una de las personas que regentaba dicha vivienda mientras realizaba una entrega de dosis de "revuelto" de cocaína y heroína, portando entre sus efectos 95 gramos de cocaína y 42 gramos de heroína.
Con la preceptiva autorización judicial se procedió a la entrada y registro del punto de venta de droga, donde se procedió a la detención de dos personas más y se intervinieron 100 gramos de hachís, 330 gramos de marihuana, una báscula de precisión y útiles para la confección de dosis individuales.
Los detenidos son un hombre y dos mujeres, de entre 55 y 59 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial decretando el ingreso en prisión de uno de ellos, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.