Aldehuela del Jerte disfruta ya de su piscina municipal después de 18 años en obras
Todo este tiempo la instalación ha permanecido cerrada por deficiencias en su construcción
La Diputación de Cáceres ha puesto en funcionamiento la piscina municipal de Aldehuela del Jerte tras 18 años en obras, tiempo en el que la instalación ha permanecido cerrada por deficiencias en su construcción. La reparación ha contado con un presupuesto total de 65.000 euros a través de dos intervenciones.
El presidente de la institución, Carlos Carlos, ha visitado este miércoles las obras acompañado del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y de la alcaldesa de Aldehuela, Irene Herrero, así como de otros alcaldes de la zona.
"Se trata de una de las obras más esperadas en la localidad porque las piscinas se han mantenido cerradas durante 18 años por deficiencias en su construcción, -ha explicado Carlos Carlos- deficiencias que han sido resueltas por los técnicos del Area de Infraestructuras de la Diputación a través de dos planes de obra, Plan Activa Obra 2020 y Plan Extraordinario de inversiones".
El presidente ha destacado la importancia del nuevo servicio para los vecinos del municipio y también como recurso turístico de la zona. "Un servicio, -ha añadido- que permite fijar a la población dentro de su localidad", ha resaltado.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado por la Diputación de Cáceres así como al personal del ayuntamiento y a los trabajadores "que han hecho un gran esfuerzo por poner a punto la piscina", ha señalado.
PLAN ACTIVA OBRAS 2020
La primera intervención correspondiente al Plan Activa Obras 2020, con un presupuesto de adjudicación de 42.708 euros, se centró en la impermeabilización de la piscina, renovación de la cubierta de la caseta de depuración, mejora del sistema de recirculación, desinfección del agua y protección eléctrica.
También se llevaron a cabo otras actuaciones como la renovación de conductos de los dosificadores de productos químicos, la instalación de papeleras, la creación de un aparcamiento para bicicletas, la mejora del control de accesos a la instalación y la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de las instalaciones, entre otras medidas.
La segunda intervención se llevó a cabo con un Plan Extraordinario de Inversiones con un presupuesto de adjudicación de 22.500 euros y que ha conllevado la instalación de equipos de seguridad en la piscina municipal y la sustitución de la acometida eléctrica.
Las actuaciones más importantes han correspondido a la sustitución de la derivación individual anterior por una derivación adaptada al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión de 2002. De igual forma se ha sustituido la línea que da servicio al subcuadro de la zona de vestuarios, por una nueva línea adaptada a la normativa, informa la diputación cacereña.