Vergeles destaca la necesidad de "seguir invirtiendo" en el Materno de Badajoz tras la caída de parte de un techo
Vergeles ha hecho hincapié en que no es un hospital que se pueda hacer nuevo, ni un hospital en el que se pueda sacar a la gente de allí para hacer las reformas necesarias.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha señalado la necesidad de "seguir invirtiendo" en el Hospital Materno-Infantil de Badajoz, después de que el pasado viernes se cayera parte de un techo el servicio de Ginecología del Hospital Materno-Infantil, que ya ha sido reparado.
Y es que, como ha explicado el consejero, el Hospital Materno-Infantil de Badajoz "tiene unos años" y desde Sanidad se hace "sistemáticamente" un mantenimiento preventivo, "pero como todas las cosas en casa cuando tienen un año requieren de otras adaptaciones que son más importantes".
"Afortunadamente no ha ocurrido nada desde el punto de vista personal y lo material está arreglado desde el sábado, con lo cual volverá la normalidad, pero esto nos tiene que servir para seguir invirtiendo en el Hospital Materno Infantil", ha señalado, "de cara a que seamos capaces de ir reformando un hospital que es muy viejo, que tiene que seguir funcionando, y que tenemos que ir acometiendo las reformas de forma progresiva".
Vergeles ha hecho hincapié en que no es un hospital que se pueda hacer nuevo, ni un hospital en el que se pueda sacar a la gente de allí para hacer las reformas necesarias.
En ese sentido, ha señalado que si hay que incidir en el mantenimiento preventivo y hay que hacer una reforma de todo lo que es la parte de paritorio y de todas las plantas del hospital, "ahí es donde trabajaremos y donde lo haremos".
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha hecho estas declaraciones a los medios antes de intervenir en la presentación de la alianza entre las fundaciones Cresem, CEOE y La Caixa, en la Confederación Regional Empresarial Extremeña en Badajoz.