PODEMOS PARAJE SAN JUAN

Vecinos del Paraje de San Gabriel trasladan a Unidas Podemos Badajoz su malestar por la "carencia de servicios públicos"

No comprenden que unas viviendas, construidas algunas hace 70 años y con su documentación perfectamente legal, "no tengan derecho a los servicios públicos más básicos como son el agua y el alcantarillado".

Redacción

Bdaajoz | 08.05.2023 09:47

Erika Cadenas | Unidas Podemos

Vecinos de las viviendas del Paraje de San Gabriel de Badajoz han trasladado a responsables de Unidas Podemos Badajoz su malestar por la "falta de atención y la carencia de servicios públicos básicos y esenciales que arrastran desde hace años".

En una reunión mantenida entre Unidas Podemos y vecinos de esta zona, han puesto de manifiesto que sus necesidades se centran, sobre todo, en la conexión a la red pública de suministro de agua y de alcantarillado, pero también otras, como el acceso al transporte público o la seguridad vial.

Según señala Unidas Podemos Badajoz en nota de prensa, estos vecinos y vecinas de Badajoz no comprenden que unas viviendas, construidas algunas hace 70 años y con su documentación perfectamente legal, "no tengan derecho a los servicios públicos más básicos como son el agua y el alcantarillado".

Así, lamentan que la incomprensión "se transforma en rabia y frustración cuando señalan que llevan años pagando IBI urbano, como cualquier vecino de Badajoz, pero sin poder disfrutar de los mismos derechos".

Sin embargo, consideran "curioso" que una urbanización construida justo al lado, hace menos tiempo, "goce de estos servicios a la vez que desde el equipo de gobierno del ayuntamiento se les niegue sistemáticamente a estos vecinos", y de hecho, señala que "se da el caso" que en viviendas separadas por un muro, una cuenta con la red de servicio de agua y alcantarillado y la otra no.

Ante esta situción, señala Unidas Podemos que este vecindario quiere que "se aproveche el inminente comienzo de las obras de ampliación de la carretera de Sevilla para que se facilite el enganche a estos servicios públicos esenciales"

Por todo ello, estos vecinos han presentado un escrito solicitando una reunión con el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera y el responsable de Urbanismo, Carlos Urueña, para reclamarles que solucionen estos problemas.