El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz renueva su flota con 19 nuevos vehículos
En este caso, se trata de 19 vehículos que comprenden varias tipologías y, principalmente, seis barredoras, además de hidrolimpiadoras, también fregadoras o vehículos auxiliares.
El Servicio de Limpieza de Ayuntamiento de Badajoz ha renovado su flota con nueva maquinaria y vehículos de distintas tipologías como barredoras concebidas para el barrido de grandes avenidas o para la limpieza de residuos en calzadas, o un furgón hidrolimpiador de agua caliente a presión, con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros.
Así, el ayuntamiento a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y FCC ha presentado esta nueva maquinaria, nuevos vehículos más eficaces, silenciosos y ecológicamente sostenibles que se ponen a disposición del servicio con seis barredoras, cinco camiones volquete, un furgón hidrolimpiador, una fregadora, seis furgonetas eléctricas y un punto limpio móvil.
El alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, ha explicado que hace un año y medio tomó la decisión de renovar el contrato de dicho servicio. Esa renovación y esa extensión hasta ocho años más, dice, acarreaba la renovación de la flota que ya se había quedado obsoleta con 12 años de antigüedad, y ha avanzado que van a seguir renovándola a medida que se cuente con las mismas.
En este caso, se trata de 19 vehículos que comprenden varias tipologías y, principalmente, seis barredoras, además de hidrolimpiadoras, también fregadoras o vehículos auxiliares, ha explicado.
El compromiso, explica, es el de renovar esta maquinaria y de hacerlo con vehículos "mucho más eficaces, silenciosos y sostenibles.
Se trata de más de 1,8 millones de euros los que se han invertido en esta renovación parcial de la flota, en la que la "gran parte" espera que llegue en los próximos meses, cuando se podrá volver a convocar a los medios para que conozcan cómo van a funcionar y cómo van a ser los nuevos camiones que, como ha recordado, funcionarán con gas, para lo cual se está implementando y construyendo una 'gasinera' en las instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza en el polígono industrial de El Nevero.
También se ha referido a la instalación del quinto contenedor, el marrón, y a la ampliación del servicio que contempla también nueva maquinaria, rutas y una ampliación de la plantilla, y sobre esto último ha matizado que hay una "parte que está hecha" como el incremento de personal en una veintena de trabajadores para la dotación de aquellas zonas que, en un inicio, no se incluían en el contrato original, pero que "falta la parte de la maquinaria para poder llegar a más sitios".
En relación al contenedor marrón, ha concluido que está en proceso de adjudicación y que estos días ha firmado la de los contenedores pequeños, junto con que de forma paralela se ha puesto en marcha y se ha sacado a licitación una campaña de publicidad para que la gente conozca en qué consiste dicho contenedor y cómo se tiene que utilizar.