El PSOE de Badajoz critica que la zona ajardinada en Pedro de Alvarado siga pendiente meses después de la obra
Los vecinos de Pedro de Alvarado, los negocios situados en la margen izquierda y de la propia avenida de Manuel Saavedra han trasladado al Grupo Socialista su preocupación por dicha zona ajardinada, "que sigue de tierra y con hierba creciendo".
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha preguntado por qué sigue pendiente el ajardinamiento en Pedro de Alvarado, donde la obra de desdoblamiento terminó hace meses, pero la zona ajardinada sigue siendo de tierra a ambos lados de la avenida.
Los vecinos de Pedro de Alvarado, los negocios situados en la margen izquierda y de la propia avenida de Manuel Saavedra han trasladado al Grupo Socialista su preocupación por dicha zona ajardinada, "que sigue de tierra y con hierba creciendo" tras terminar el desdoblamiento de la avenida Pedro de Alvarado, continuación de Manuel Saavedra.
Así, han preguntado al PSOE si esto se va a quedar así y si hay algún problema para la culminación del proyecto, cuestiones que el Grupo Socialista trasladará al equipo de gobierno.
En este sentido, los socialistas han indicado en nota de prensa que, según el Pliego de Prescripciones Técnicas, esta obra contemplaba también la intervención en los jardines resultantes tras la ejecución de los diferentes viales y sistema de riego correspondiente.
En concreto, las zonas verdes se concentraban en la glorieta final y en el espacio entre acerados "en P.K. 0+220, margen izquierda", de unos 1.900 metros cuadrados, ante lo cual ha remarcado que el que la avenida no tenga una zona ajardinada "desluce la obra realizada" y que han pasado ya todas las estaciones para que se pudiera haber realizado cualquier tipo de siembra.
La obra fue adjudicada el 18 de diciembre de 2020 a Cubillana S.L. por 516.332,56 euros (IVA incluido) por procedimiento abierto simplificado. Esos citados 1.900 metros se sitúan en la parte izquierda de la avenida, pero también debe añadirse una zona de la margen derecha, la más cercana a la calle González Serrano, también sin ajardinar.
Igualmente, el PSOE y el grupo de vecinos que han contactado con el mismo se han mostrado también preocupados por que siga pendiente la urbanización de una parte de esa zona, de manera que "por lo tanto ha sido una actuación incompleta".
Un área sin actuar que, ahora con las lluvias, se ha convertido en un barrizal, ante lo cual el PSOE ha incidido en que, desde ese charco, se accede a negocios de "gran éxito" en la ciudad. "Por eso" el portavoz socialista Ricardo Cabezas trasladó hace unos días a esos vecinos que en su programa de gobierno incluiría "como prioridad" la urbanización definitiva de toda la avenida.