El PSOE de Badajoz habla de "mano negra" en la gestión de las Escuelas Municipales de Música
Cabezas ha asegurado que en marzo del pasado año "estaba ya el expediente hecho" para la contratación de los guardas de seguridad necesarios para el desarrollo de las Escuelas, y dice "se quedó en un cajón porque mano negra hay ahí".
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el alcalde, Ignacio Gragera, y su equipo de gobierno "se han cargado" las Escuelas Municipales de Música que acumulan "cuatro meses de retraso".
Exigen que las clases "comiencen ya" y conocer los "auténticos motivos" por los que el alumnado y el profesorado "sigue esperando". Así lo han señalado el portavoz, Ricardo Cabezas, y la concejala del PSOE Silvia González.
González ha tachado de "intolerable" que a este martes 10 de enero las clases del curso 2022/2023 de las Escuelas Municipales de Música no hayan comenzado, y de "auténtica vergüenza que semejante situación sea provocada por el equipo de gobierno de este ayuntamiento, y tolerada por su alcalde", porque "a estas alturas de la película, ni un solo día sin clases puede ser justificado" y cada sesión que se pierde "es llover sobre mojado".
En este punto, ha recordado que, en rueda de prensa el pasado 23 de noviembre, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, reconoció que le gustaría anunciar la fecha de inicio de las clases de las Escuelas de Música "porque no habría mejor regalo de Reyes", y que el 5 de diciembre confirmó que comenzarían la semana en la que empezara el curso escolar tras las vacaciones navideñas. "En ella estamos señora Morcillo, ¿cómo denominaría ahora esta situación? Se lo digo yo, vergüenza", ha dicho.
Según González, siente "auténtico bochorno ante esta situación como pacense, como concejala, como docente y como madre", a la vez que ha recordado que en el pleno del 25 de julio del pasado año preguntó por la contratación de los guardas que permitirían la ampliación del curso escolar de las Escuelas de Música, recordando la necesidad de su presencia para comenzar "en tiempo y forma", de manera que "si no se ha hecho es porque no se ha querido".
Al mismo tiempo, ha planteado que se aproveche para "aprender de los errores" y ha solicitado que se saque "ya" la licitación del próximo curso, a la par que se ha referido a la rueda de prensa de balance en la que Ignacio Gragera "prácticamente se limitó a citar el tema de refilón" y dijo que "es algo que tenemos que asumir".
Para Cabezas, "esto es un auténtico despropósito" y "nadie asume responsabilidades" y "a lo más que se limitan es a pedir disculpas", y asegura que en marzo del pasado año "estaba ya el expediente hecho" para la contratación de los guardas de seguridad necesarios para el desarrollo de las Escuelas, a tenor de lo cual ha preguntado por qué no se tramitó ese expediente, por qué "se quedó en un cajón" y "qué mano negra hay ahí".
Pregunta si controla o no "el alcalde tránsfuga" a sus concejales y si en aquel momento la concejala de Cultura, del PP, "le quería hacer la cama" a Gragera, entonces de Ciudadanos, aunque "como ahora es tránsfuga y está en su partido no decimos nada", sobre lo cual ha defendido que a la ciudadanía "hay que contarle las cosas como son" y que desde el gobierno local "han estado ocultando" el expediente para la contratación de los guardas de seguridad "meses en un cajón".