La Policía de Badajoz ha agotado en el pasado mes de abril el presupuesto destinado a turnos extraordinarios previsto para 2021. Así se lo ha comunicado la intervención municipal. Para este 2021 había 25.000 euros asignados, pero han resultado insuficientes para cubrir los 12 meses. Esta cifra cubre unos 150 turnos extraordinarios a una media de 169 euros cada uno.
Aspoloba, el sindicato que representa a los agentes, se reunirá este miércoles con la concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, para tratar este asunto. Manuel Manzano representante del sindicato, ha manifestado a Ondacero que este año se han realizado muchos servicios que no se esperaban, como la entrega de notificaciones para el derribo de Los Rostros o los propios de la pandemia.
Recuerda además que la pandemia no ha acabado, ya que deben continuar con los turnos extraordinarios de vigilancia frente a la pandemia, y se acerca la Feria de San Juan, fecha en la que se reforzarán los turnos.
Manzano reclama al Gobierno local que habilite 150.000 euros para abonar todos los turnos extra que consideran necesarios de aquí a finales de diciembre.