El Plan de Impulso de Badajoz contará con 16,5 millones e irá al pleno del próximo lunes
Gragera, confía en aprobarlo por unanimidad ya que incluye propuestas de la oposición como una propuesta del PSOE, de construir un centro cívico en el aparcamiento de Valdepasillas con un importe de 600.000 euros.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha avanzado que el Plan de Impulso de este año contará con un importe de unos 16,5 millones e irá al pleno del próximo lunes 28 de noviembre.
El Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, confía en aprobarlo por unanimidad ya que incluye propuestas de la oposición como una propuesta del PSOE, de construir en el aparcamiento de Valdepasillas, un centro cívico en superficie con un importe de 600.000 euros.
También contempla la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de instalación de placas fotovoltaicas en todos los colegios de Educación Primaria de Badajoz. "Es el momento de hacerlo", ha dicho Gragera, quien ha añadido que "ahora existe no solo la necesidad por como está actualmente el precio de la luz y del gas", sino porque además existe un "compromiso" del ayuntamiento "de intentar ser cada vez más eficiente" y "más neutros en la emisión de gases".
Sobre el pleno, Gragera ha explicado que hay dos de los expedientes que han llegado ya por urgencia y que se aprobaron este miércoles en la comisión, pero que faltan otros dos, entre la propuesta del Partido Socialista que han incluido y acogido para la construcción, junto con el aparcamiento de Valdepasillas, de un centro cívico en superficie por 600.000 euros que firmó este miércoles, por lo que espera que, aunque sea por urgencia, lo puedan incluir dentro del orden del día del pleno del lunes.
Gragera ha destacado además los cambios de finalidad previstos para realizar o dotar de fondos la obra para la conversión de El Pico del Guadiana en un parque periurbano, ante lo cual ha recordado que ha habido fondos europeos de los que el ayuntamiento no ha sido beneficiario y que "tampoco" iban a poder sacar ahora con el Plan de Impulso "por circunstancias muy específicas" iniciativas como el parking de la calle Prim, donde actualmente hay una promoción en marcha que no se estima que termine antes de 20 meses.
Así, para Gragera "no tiene sentido" ahora iniciar o acometer una obra de un aparcamiento que va a ocupar parte de la obra que están haciendo actualmente, por lo que han decidido destinar esos fondos a consolidar los necesarios para acometer la obra de El Pico.
"Y cuando esté terminada y podamos acometer la obra del parking de la calle Prim lo haremos, porque el proyecto está hecho y yo creo que la necesidad es clara", ha añadido.