Las intervenciones realizadas por Cruz Roja con motivo de la Feria de San Juan de la ciudad de Badajoz han aumentado un 21 por ciento aproximadamente respecto al pasado año, al pasar de 207 en 2022 a 251 este año y las más numerosas han sido las heridas accidentales (82), los traumatismos (46) y los síncopes (32).
Asimismo, este año se han realizado 10 traslados a centros hospitalarios por parte de las unidades de Cruz Roja, por lo que el 96 por ciento de las intervenciones ha podido resolverse en el recinto ferial.
Por parte de Cruz Roja, a pesar del aumento de las intervenciones, el balance del dispositivo de feria es "bastante positivo", dado que la mayor parte de las intervenciones realizadas han sido de carácter leve, y se ha podido dar una respuesta rápida a la totalidad de los incidentes, siempre en coordinación con el 112 y con los servicios municipales del Ayuntamiento de Badajoz.
Con la última jornada de este pasado domingo se ha dado por finalizado el dispositivo de feria, que ha durado 10 jornadas y para el que Cruz Roja ha movilizado a 86 voluntarios, con cinco ambulancias, dos vehículos de intervención rápida y varios vehículos de apoyo, así como un puesto médico avanzado con 14 plazas de capacidad, según indica la organización en nota de prensa.
Un balance que Cruz Roja ha realizado después de que este domingo se haya cerrado el dispositivo de la Feria de San Juan de Badajoz, y en el que se han realizado un total de tres asistencias, ante las que no ha sido necesario realizar ninguna derivación a centro sanitario. En concreto, una de ellas ha sido por un objeto extraño en ojo, otra por una picadura y otra por un traumatismo.
Para esta última jornada del domingo, "tranquila y muy familiar", Cruz Roja ha movilizado una ambulancia y un vehículo de intervención rápida, con un total de seis efectivos.