IBERIAN BEER FESTIVAL

Iberian Beer Festival cierra su segunda cita en Badajoz con 20.000 personas y 5.000 litros de cerveza artesana consumida

Los organizadores ya han puesto la vista en próximas ediciones en las que esperan seguir cumpliendo con el objetivo de impulsar la "cultura popular" alrededor de la cerveza artesana que se produce en la comunidad autónoma.

Redacción

Badajoz | 21.09.2023 11:30

Iberian Beer Festival | FESTIVAL

La segunda edición de Iberian Beer Festival (IBF) ha celebrado su segunda edición este pasado fin de semana en Badajoz con un balance de 20.000 visitantes a sus instalaciones en El Hospital-Centro Vivo y un volumen de cerveza artesana consumida que ha alcanzado los 5.000 litros.

Cifras que llevan a los organizadores ha calificar esta segunda entrega de esta feria de la cerveza artesana, la más importante de cuantas se celebran en Extremadura, como un "rotundo éxito", que extienden a la amplia participación de profesionales del sector procedentes no solo de la región, sino también del resto de España, Portugal, Francia, Bélgica e Italia.

Los organizadores agradecen la "enorme participación" del público de Badajoz, en consonancia con la "implicación de los profesionales del sector y la calidad y variedad de las cervezas presentadas", propiciando así un "magnífico ambiente festivo" en torno a la propuesta que se ha celebrado durante tres días entre las galerías y patios del

céntrico espacio pacense.

En una nota de prensa, subrayan la contribución al resultado final de la propuesta gastronómica profesional, la música en directo y las actividades infantiles paralelas, logrando así mejorar la propuesta del pasado año.

Los organizadores ya han puesto la vista en próximas ediciones en las que esperan seguir cumpliendo con el objetivo de impulsar la "cultura popular" alrededor de la cerveza artesana que se produce en la comunidad autónoma.

En este sentido, reconocen que han de continuar introduciendo mejoras y que hay "muchas cosas que perfeccionar" de cara a la próxima cita con el objetivo de "seguir contribuyendo a la mejora del sector, a la relación del público con la cerveza de calidad, y a crear un ambiente cada vez mejor".