FUNDACIÓN CB

Fundación CB dona más de 7.400 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Badajoz

La inflación ha incrementado significativamente los costes de los alimentos, lo que ha afectado "gravemente" a la capacidad del Banco de Alimentos para mantener sus niveles habituales de apoyo

Redacción

Badajoz |

Fundación CB dona más de 7.400 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Badajoz | https://bancoalimentosbadajoz.org/

Fundación CB ha donado más de 7.400 kilos de alimentos esenciales al Banco de Alimentos de Badajoz tras la petición de ayuda realizada por la entidad el pasado mes de mayo.

La inflación ha incrementado significativamente los costes de los alimentos, lo que ha afectado "gravemente" a la capacidad del Banco de Alimentos para mantener sus niveles habituales de apoyo.

Así, a pesar de recibir donaciones económicas similares a años anteriores, la entidad ahora puede comprar un 20 por ciento menos de alimentos, ha señalado la Fundación CB en nota de prensa.

Además, la tradicional 'Operación Kilo' ha sufrido una disminución en las donaciones de productos alimenticios, ya que algunos usuarios de supermercados han sustituido estas contribuciones por donativos económicos.

De igual modo, la situación se ha agravado aún más debido a la suspensión indefinida de entregas por parte del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), que representaba la mitad de las entradas de alimentos del Banco.

Estas circunstancias han obligado al Banco de Alimentos de Badajoz a reducir la asistencia habitual a sus 12.000 beneficiarios en toda la provincia, distribuyendo la ayuda a través de 130 entidades benéficas.

Los 7.405 kilos de alimentos donados por Fundación CB pretenden responder a esta crisis y los suministros han sido distribuidos en 3.500 litros de leche y 3.905 kilos de arroz, legumbres y pasta.

Fundación CB se ha trasladado este miércoles a la sede del Banco de Alimentos para realizar la entrega y, durante la visita, la presidenta del Banco de Alimentos, Cristina Herrera, ha expresado su gratitud y ha explicado la necesidad que tienen, mostrando las estanterías y espacios vacíos que antes estaban llenos de alimentos.

"Gracias a esta significativa donación, el Banco de Alimentos podrá asegurar el suministro y la distribución de alimentos durante los meses estivales, garantizando que miles de familias continúen recibiendo el apoyo necesario en estos tiempos difíciles", ha destacado Fundación CB.