Núñez Feijóo abre campaña en Badajoz apelando al voto útil del PP para hacer frente a los gobiernos de izquierda
Ante unos 1.200 militantes del partido, según fuentes del PP, que han asistido a este primer mitin de apertura de campaña, Feijóo ha advertido de que "la única fórmula para que gobierne el PP es votar al PP porque lo demás no es seguro".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado la campaña de las elecciones del 28M este jueves en Badajoz apelando al voto útil al Partido Popular como única vía para derogar los "desmanes del sanchismo" que, según ha dicho, son "interminables". Tras asegurar que en el PP cabe "todo el mundo", ha dicho que ahora hay que pasar de "ampliar el partido a ampliar los votos".
"Ni Sánchez, ni los candidatos de Sánchez merecen el apoyo de los españoles y que siga vigente el sanchismo. Por eso, el cambio sereno exige poner sentido común a los despropósitos, exige reformas tranquilas frente al caos y exige unidad frente a la división", ha declarado Feijóo en un acto junto a la candidata a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, y el candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera.
Ante unos 1.200 militantes del partido, según fuentes del PP, que han asistido a este primer mitin de apertura de campaña al aire libre junto al Parque Fluvial en Badajoz, Feijóo ha advertido de que "la única fórmula para que gobierne el PP es votar al PP porque lo demás no es seguro".
"Si los españoles quieren seguir igual hay decenas de papeletas. Si los españoles quieren cambiar, solo una, la del PP. Ese es el cambio
sereno y tranquilo", ha enfatizado el presidente de los 'populares', que ha subrayado que hay "un sínfin de razones" para "derogar el sanchismo", que es "un caos".
A renglón seguido, ha enumerado las razones para "derogar el sanchismo", empezando por la Ley del 'sólo sí es sí', que ha rebajado las penas a "más de mil violadores" o el hecho de que el PSOE de Sánchez "beneficie a los corruptos" tras rebajar el delito de malversación, aludiendo al caso de los ERE y la "utilización de 700 millones de euros de dinero público en beneficio del Partido Socialista de Andalucía".
También ha acusado al Gobierno de legislar para "favorecer la ocupación ilegal de viviendas", de "endeudar" a los españoles "hasta la cejas" y de aprobar la Ley de Bienestar Animal que "castiga más la violencia animal que la violencia de género". "Podría seguir porque los demanes del sanchismo son francamente interminables", ha proclamado.
Después ha puesto el acento en las listas de Bildu con miembros de ETA y ha considerado un insulto a la democracia española, a la Policía, la Guardia Civil, a las miles de víctimas y a la dignidad de nuestro país, que Bildu lleve en sus listas a 44 terroristas y siete condenados por delitos de sangre.
"Solo por eso, ningún socialista podría dar el apoyo al PSOE de Extremadura", ha exclamado, para pedir a los votantes del PSOE ser "consecuentes" en las urnas este 28 de mayo y "votar en conciencia".
Ante el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves que ha aprobado medidas contra la sequía, Feijóo ha echado en cara a Sánchez que lleve cinco años sin actuar y ahora prometa "dar ayudas puntuales al campo" y quiera "engatusar" a los agricultores coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.
A su entender, las consecuencias de la sequía no se afrontan con medidas extraordinarias sino que es "imprescindible y urgente un plan nacional del agua". Es más, ha dicho que "si se niegan soluciones" y lo único que se plantea es "reducir las superficies de regadío en España, eso no es el futuro del campo, eso es la perdición del campo".
Por eso, ha defendido una vez más un Plan Nacional de Agua, reunir a las CCAA en una Conferencia de Presidentes y un plan de inversiones hidráulicas de 40.000 millones, entre otras medidas, frente a la "frivolidad" con la que, a su juicio, el Gobierno ha tratado este asunto.
"Me comprometo a tomarmelo en serio. Conozco las dificultades del campo y la ganadería", ha aseverado, para aludir a su gestión en la Xunta de Galicia, una región donde el sector primario es una de sus "señas de identidad". Por eso, se ha comprometido a dedicarse "en cuerpo y alma" a este asunto si llega a Moncloa para dejar un plan de agua a las siguientes generaciones.
El líder del PP ha presumido de que el PP es un partido que está al "pie de calle, donde está la gente" mientras que los dirigentes socialistas "escapan" de hacer mítines con Pedro Sánchez. "Yo quiero ser el presidente de la gente", ha proclamado, para añadir que, tras unir y ampliar el partido, ahora hay que pasar a "ampliar los votos".
Como ya hizo esta mañana en el mitin de Valencia, ha presumido de viajar en tren o en un avión comercial para acudir a los actos de partido, no en Falcon como Pedro Sánchez. "Me comprometo desde ya que jamás utilizaré un medio de Estado para un acto del partido", ha apostillado, para comprometerse también a viajar a Extremadura como presidente del Gobierno "en un tren digno".
En un momento de su intervención ha tenido un lapsus al confundir Extremadura con Andalucía. "Amigos y amigas, acabo con la palabra ilusión porque eso es lo que percibo cada vez que vengo a Andalucía y quiero deciros que el 28 de mayo....", ha dicho Feijóo, que ha sido corregido inmediatamente por el público y ha intentado salir al paso asegurando que la ilusión que ha visto "en la otra tierra" es la que quiere en Extremadura.
Finalmente, ha elogiado a María Guardiola y a Ignacio Garriga y ha reclamado que todo el voto del centro derecha, reformista y de aquellos del PSOE que se hayan visto defraudados, se una en torno a ellos si los extremeños quieren una presidenta y un alcalde "valientes, libres y que respeten a su tierra".
"Desde que conozco a María tengo la certeza de que el cambio de Extremadura tiene nombre de mujer. Va a ser la primera mujer presidenta de la comunidad autónoma de Extremadura. Eso no es feminismo de boquilla, eso es realidad", ha concluido.