Diputación de Badajoz estudia proyectos para ubicar en las plantas superiores de 'El Hospital'
Gallardo hacía balance de estos seis meses, y ha resaltado que el análisis "no puede ser mejor" y que en este tiempo de apertura ha contado con más de 90.000 visitantes.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha avanzado que actualmente desde la institución provincial están eligiendo los proyectos y cuáles son los "más idóneos" para las plantas superiores del edificio 'El Hospital, centro vivo'.
Entre las obras pendientes a ejecutar en breve, cabe destacar la rehabilitación de pinturas y lucernario; una pequeña zona expositiva donde se mostrará la evolución del hospital y la extracción de humos de cuatro quioscos. Las tres actuaciones tienen un presupuesto total de 300.000 euros.
Por otro lado, se tiene presupuestada una partida de unos 600.000 euros para acondicionar las cocinas de un área de restauración en la parte posterior de la planta baja, vinculada al sótano, y donde funcionarían uno o dos restaurantes enmarcado en un proyecto que podría salir pronto a licitación, según ha destacado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
"Si nos hubiesen dejado tranquilos, 'El Hospital' estaba al 100 por cien completo ya", ha asegurado Gallardo, que ha agradecido la relación con el actual alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, mientras que en relación el anterior, el 'popular' Francisco Javier Fragoso, ha dicho que les puso "muchísimos impedimentos" cuando ya tenían cerrado y acordado "cosas" y que "luego salía y trasladaba cuestiones que destrozaban proyectos", como en el caso del Mercadona que se iba a instalar en una parte del céntrico inmueble y "sus declaraciones sobre un súper".
Miguel Ángel Gallardo ha hecho balance de los seis meses de apertura de 'El Hospital' y ha resaltado que el análisis "no puede ser mejor" y que en este tiempo de apertura ha contado con más de 90.000 visitantes, siendo el evento más numeroso la actuación de murgas del Carnaval de Badajoz, como también ha sido sede de citas culturales, exposiciones o de la oficina de turismo.