Detenidos dos hombres de 34 y 42 años acusados de robar con violencia en un bar de Badajoz
Amenazaron con un destornillador a uno de los empleados para forzar una máquina recreativa
Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres de 34 y 42 años como presuntos responsables del robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 30 de enero en un bar de Badajoz.
Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el propietario del establecimiento, situado en la calle Aurelio Cabrera de Badajoz, presentó una denuncia en la que explicaba como los presuntos autores accedieron al interior de local y tras forzar la máquina recreativa, sustrajeron la recaudación del día, que ascendía a unos 1.000 euros.
En el transcurso de la investigación, los agentes tomaron declaración de la víctima, testigos, estudio del informe emitido por la brigada de policía científica e imágenes de video grabación de la zona, lo que les permitió identificar plenamente a los dos presuntos responsables del hecho.
Explica la Policía Nacional que inicialmente este hecho, inicialmente se calificó como robo con fuerza debido a las descripciones aportadas, pero posteriormente los investigadores comprobaron "cómo uno de los empleados fue amenazado e intimidado con un objeto punzante para que desconectara la luz del establecimiento", con el objetivo de evitar las cámaras de vigilancia, forzar la máquina recreativa y poder sustraer la recaudación, evitando las posibles acciones policiales.
Con toda esta información, los agentes detuvieron los pasados días 1 y 4 de marzo a los dos presuntos responsables de este delito de robo con violencia e intimidación, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.
La Policía Nacional señala que las investigaciones continúan abiertas, por lo que no descartan nuevas imputaciones y detenciones. Los dos detenidos, son dos hombres de 34 y 42 años, cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.