Detenido en Badajoz un hombre de 52 años acusados de tres robos con violencia en establecimientos
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una llamada a la Policía Nacional alertaba de un robo en un establecimiento de alimentación situado en la calle República Argentina de Badajoz.
Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a un hombre de 52 años tras cometer un robo a punta de cuchillo en una tienda de alimentación de la capital pacense, y al que posteriormente se le imputaron otros dos robos con violencia, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado lunes, 22 de mayo, cuando una llamada a la Policía Nacional alertaba de un robo en un establecimiento de alimentación situado en la calle República Argentina de Badajoz, en la que el autor amenazó a la víctima con un cuchillo y huyó del lugar a la carrera.
Con esta información, varias unidades se desplazaron al establecimiento, en el que la víctima les aportó la descripción física del autor, tras lo que se estableció un dispositivo para su localización, hasta que un ciudadano les informó donde se podría estar ocultando este hombre, ya que llegó a forcejear con él.
Poco después los agentes localizaron a un hombre que coincidía con la descripción física aportada, aunque "se había cambiado de vestimenta para evitar las posibles acciones policiales", al que le intervinieron una bolsa que contenía los 440 euros robados, un cuchillo y la ropa que presumiblemente utilizó en el robo, motivo por el que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.
Ya en dependencias policiales, los investigadores, tras el estudio de las imágenes de video grabación, tomas de declaración de víctimas, posibles testigos y el 'modus operandi' utilizado, le imputaron otros dos hechos de características similares, perpretados en mayo en establecimientos de las calles Condes de Barcelona y Zurbarán de Badajoz.
El detenido es un varón de 52 años de edad, con antecedentes, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.