El delegado del Gobierno espera que "no salga nada" tras el registro de la UCO en la Diputación de Badajoz
El registro comenzó a primera hora de este miércoles
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha aseverado que espera que "no salga nada" en relación a la investigación referida al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, y el registro de la Diputación de Badajoz por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Asimismo, Quintana se ha mostrado "seguro" de que los hechos "estarán todos aclarados en su momento" y espera que esto sea "más pronto que tarde".
Preguntado por dicho registro, Quintana ha explicado que se trata de un tema judicial y de un asunto que está judicializado y en el que, además, está declarado el secreto del sumario, por lo que "tampoco" puede hacer ninguna valoración al respecto "en este momento".
"Las iniciativas son exclusivamente judiciales, y la UCO lo que se pone es a disposición, lógicamente en este caso ,judicialmente", ha señalado, mientras que interpelado por su opinión respecto a este registro y qué espera que salga de este caso, el delegado ha apuntillado que espera que "no salga nada" y que "son todos los indicios", a la par que se ha referido a que es una denuncia de Manos Limpias sobre "recortes" de noticias, como en otros "muchos" casos.
Al mismo tiempo, ha expuesto que "la iniciativa, lógicamente, de la institución judicial", es "aclarar los hechos" que, como se ha mostrado "seguro", estarán "todos aclarados en su momento" y espera que "más pronto que tarde".
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a los medios tras presidir en Badajoz la reunión de coordinación de lucha contra incendios forestales.