El Club Conciertos Badajoz celebrará su quinto aniversario este sábado 26 de noviembre con las actuaciones del dúo Francisco y Javier, Lady J y The Lizards, además de una comida de confraternización y un mundial de futbolín.
Cabe destacar que el Club Conciertos Badajoz es una asociación que surgió como respuesta al cierre de salas y espacios en los que escuchar música en directo, que "ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa" y que celebrará este sábado su quinto cumpleaños.
Una ocasión para la que el club propone una serie de actividades, que comienzan a las 13,00 horas en el Círculo Pacense, con la actuación del dúo Francisco y Javier que, con su humor inteligente y pegadizo, entretendrá tanto a niños como adultos.
Seguidamente, allí mismo se celebrará una comida de hermanamiento y, de sobremesa y el "ya clásico" Mundial de Futbolín en el cercano Moloko.
A las 17,30 horas se abrirá la taquilla (8 euros público general y para los asociados con entrada libre e invitación) del Círculo Pacense para las actuaciones de la tarde. Así y previamente al concierto, aproximadamente a las 18,00 horas, pinchará Lady J "creando una atmósfera espectacular", según indica el Club Conciertos Badajoz en nota de prensa.
El cumpleaños finalizará con el último concierto de calendario, el de The Lizards, un trío "high energy" barcelonés que resultó la propuesta más votada de 2022 y que presenta su nuevo disco 'Fake Reality'. Tanto este como sus anteriores trabajos se caracterizan por estribillos "coreables" y un "contundente" sonido.
Sus componentes son Carla Santacreu (voz principal y guitarra), Judith Jordan (bajo y coros) y Edgar Beltri (batería) y su actuación en el Círculo Pacense será la última previa a su gira por Estados Unidos.
El Club Conciertos Badajoz ha destacado por último que una de sus señas de identidad es que los socios quienes eligen los grupos que vienen a tocar, lo cual permite tener en Badajoz a grupos emergentes de lo más variado y apuestas consolidadas muy interesantes que, sin el Club, "resultaría difícil ver por estas latitudes". "Son nuestros primeros cinco años pero nos proponemos que sean muchos más", concluye.