8 MARZO

CCOO en Extremadura protagoniza una concentración en Badajoz con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Encarna Chacón ha recordado que actualmente el 75 por ciento de la contratación parcial lo están asumiendo las mujeres y la brecha que "todavía existe en salarios" se refleja posteriormente en las pensiones.

Redacción

Badajoz | 08.03.2023 14:06

CCOO en Extremadura ha protagonizado este miércoles una concentración en Badajoz con motivo del 8 de marzo | Ondacero

El sindicato CCOO en Extremadura ha protagonizado este miércoles una concentración en Badajoz con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que ha remarcado que van a seguir luchando por imponer la igualdad "real" en los centros de trabajo, y en la sociedad en su conjunto.

Así lo ha señalado la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, acompañada de la secretaria de Mujeres e Igualdad, Lola Manzano, en esta concentración en la que se ha podido ver una pancarta que rezaba 'CCOO contra las violencias machistas', además de carteles como 'La igualdad es un plan que funciona', 'Igualdad en lo laboral' o 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación'.

Quieren celebrar los avances "significativos" que ha habido a lo largo de estos últimos años en el país y en la región, a la vez que ha apuntado que "es cierto" que la reforma laboral ha apostado por una menor precarización en el mercado laboral.

Seguimos avanzando hacia la igualdad real, para la que quedan muchas asignaturas pendientes todavía, ha apuntado Encarna Chacón, quien ha recordado que actualmente el 75 por ciento de la contratación parcial "lo están asumiendo las mujeres y más del 60 por ciento de los desempleados son mujeres, mientras que la brecha que "todavía existe en salarios" se refleja posteriormente en las pensiones, y es igualmente "muy importante" erradicar la violencia estructural que hay sobre las mujeres.

Chacón se ha referido a los planes de igualdad como "un avance importante" y "una herramienta fundamental" que el sindicato que representa "ha peleado", y ha hecho hincapié en que ya es preceptivo en las empresas a partir de 50 trabajadores.