Bomberos de Badajoz sofocan un incendio en un coche situado en el parking subterráneo de San Atón
Del aparcamiento salía abundante humo por todos los respiraderos del parking y la Policía Local mantuvo cortados todos los accesos a la plaza.
Bomberos de Badajoz sofocaban un incendio que se había declarado en el parking subterráneo de la plaza de San Atón. Hasta este punto se han desplazado hasta cinco vehículos de extinción de incendios del parque municipal y seis patrullas de policía local y nacional.
Del aparcamiento salía abundante humo por todos los respiraderos del parking y la Policía Local mantuvo cortados todos los accesos a la plaza, incluido el de la avenida Juan Carlos I. El fuego se originó en uno de los vehículos.
A las 9.30 horas, las llamas ya estaban completamente extinguidas, y los equipos de extinción se ocupaban de completar la ventilación de los espacios y revisar el estado de la estructura para permitir la entrada de personas al parking.
La extinción se ha desarrollado "sin problemas" y cabe destacar que no ha habido daños personales y que los daños los materiales se limitan al coche afectado y al compartimento del motor, según ha confirmado a Onda Cero el jefe del Servicio de Bomberos, Basilio González.
González ha explicado además que sobre las 8,00 y las 8,15 horas han recibido una llamada en la que les han comunicado que había un coche del que estaba saliendo humo en el parking de San Atón.
Sobre la apertura del aparcamiento a lo largo de la mañana, González Lara ha expuesto que esa decisión dependerá del parking, y ha incidido en que en una hora o media hora los bomberos dejarán ventilado el aparcamiento, cuya estructura en todo caso no se ha visto afectada.
La Policía Local ha acordonado la Plaza de San Atón y sus accesos por seguridad y para que pudieran actuar los bomberos en esta zona céntrica y con mucho tráfico, por lo que necesitaban que lo delimitasen para poder llegar lo "más rápido posible".
Basilio González ha detallado que las labores de extinción se han llevado a cabo con mangueras, ventilación y equipos de protección respiratoria y que los efectivos se han podido acercar al coche, un pick-up de gasoil que acababan de aparcar sus dueños, porque no estaba "totalmente inundado de humo" y "lo han podido extinguir rápidamente".