El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha anunciado que va a haber Plan de Impulso y que espera que sea "pronto", así como que están trabajando desde hace un par de meses en el mismo que será "diferente", con menos actuaciones pero "quizás más importantes, de mayor importe".
Según ha explicado, queda "terminar de cerrar algunas memorias", y el consistorio tiene que hacer ese Plan de Impulso porque, además, tiene que seguir avanzando en algunos proyectos que son "absolutamente necesarios para la ciudad", y sobre todo porque cuenta "ahora" con "la capacidad y la posibilidad de poder hacerlo, de seguir movilizando ahorros, de seguir invirtiendo en la ciudad" y lo va a "seguir haciendo".
Gragera ha explicado que se han puesto como "fecha límite" este viernes para plantear las diferentes memorias y propuestas. "Ya tenemos algunas, ya además se han ido anunciando en algún caso, que son algunos aparcamientos que queremos hacer, también continuar y dotar de fondos la obra del convento de San Juan que obviamente tenemos que dar partida presupuestaria", ha adelantado.
Más allá de eso", ha continuado, una vez que terminen ese Plan de Impulso lo comunicarán y darán cuenta a los medios de comunicación de cuáles son las actuaciones e intervenciones que quieren hacer que, como ha incidido, "van a ser más pequeñitas pero de mayor dotación presupuestaria" y son obras "transformadoras de la ciudad" y que las tienen que realizar "ya".
Al respecto, ha esperado que, "si todo va bien", este viernes puedan terminar las memorias, de cara a poder empezar la tramitación administrativa y, en cuanto estén todos los informes favorables, convocar un pleno y aprobarlo.