La pasada noche en el Carnaval de Badajoz ha registrado "gran" afluencia de público, y los incidentes atendidos se han repartido prácticamente durante toda la noche.
Como hecho destacable, se ha atendido a un varón de 19 años con un traumatismo craneoencefálico al sufrir un botellazo en la cabeza en una reyerta que se producía sobre las 03,00 horas en el entorno del Teatro López de Ayala, según informa en nota de prensa Cruz Roja.
El resto de incidentes se han mantenido en la tónica habitual de estos días, la mayoría de ellos de carácter leve y resueltos prácticamente todos en el propio lugar.
Para la jornada del lunes, desde Cruz Roja se han movilizado dos Ambulancias SVA, una ambulancia SVB, un vehículo de intervención rápida y otro de coordinación, además de 19 voluntarios y voluntarias.
En concreto, las incidencias atendidas en la jornada del Lunes de Carnaval en Badajoz se han dividido en dos partes, el día y la noche.
Así, en la jornada de día (desde las 08,00 hasta las 22,00 horas), los equipos de Cruz Roja han realizado cinco atenciones, de las que han sido necesarias dos derivaciones a centros sanitarios. En concreto, han sido atendidas una enfermedad común, un traumatismo, una intoxicación por consumo de alcohol y dos crisis de ansiedad.
A su vez, en la jornada de noche (desde las 22,00 hasta las 08,00 horas), los dispositivos de Cruz Roja han acometido 64 atenciones, con cinco derivaciones a centros sanitarios.
En concreto, durante la noche han sido atendidas 21 heridas accidentales, dos esguinces, siete agresiones y reyertas, 15 intoxicaciones por consumo de alcohol, dos síncopes, tres enfermedades comunes, cinco traumatismos, siete crisis de ansiedad, y dos intoxicaciones por consumo de drogas.