El presidente de Aspolobba (Asociación de Policías Locales y Bomberos de Badajoz), Manuel Manzano, ha denunciado en la jornada de hoy que policías locales de la unidad de Poblados han tenido que pagar de su propio bolsillo el transporte urbano para poder desplazarse al lugar donde tenían ordenado su servicio, ante la falta de vehículos en este cuerpo, como ya les adelantábamos en el día de ayer. Según contaba a Onda Cero el propio Manzano, un total de 43 vehículos de la Policía Local están parados al no cumplir con la normativa, con tan sólo siete vehículos en servicio.
Según ha señalado en sus redes sociales el presidente de Aspolobba, "la junta de Extremadura y en concreto la Directora General de Emergencias Protección Civil e Interior nos informa cómo nos temíamos que los vehículos que se paralizaron no disponían de prórroga alguna". Para Manzano la Policía Local de Badajoz "en ningún caso merece el trato que está recibiendo y sobre todo el pésimo servicio que recibe el ciudadano de nuestra ciudad y sus pedanías".
Al mismo tiempo, el representante sindical ha recordado a Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, "si no tiene memoria usted dijo que serían 3 o 4 agentes los que obligaría a través de la jefatura a servicios extraordinarios obligatorios y le informamos que ya han llamado a 17, además de cambiar el turno de refuerzo a otros 6 y cercenar permisos", ha apuntado Manzano el sus redes sociales.