Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un repartidor que llevaba contratado en la empresa tan sólo ocho días y que se apropió de un camión de gran tonelaje y su carga valorada en 250.000 euros, para posteriormente revenderla a otra empresa por 1.200 Euros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito Centro de Alicante a raíz de una denuncia interpuesta por el propietario de la empresa, que puso en conocimiento de la Policía que hacía ocho días contrató a un joven al cual le fue asignado un camión de gran tonelaje para realizar un recorrido de ida y vuelta hasta Alemania, donde debería recoger mercancía la cual nunca llegó a su destino, siendo 12.000 kilos de chocolate, valorado en 250.000 euros.
Además, durante este trayecto fue exigiendo a la empresa diferentes cantidades de dinero con la excusa de repostar el camión y otros mantenimientos, siéndole entregado mas de 1.000 euros para los gastos. El arrestado recogió la mercancía, pero nunca llegó a entregarla en el lugar de recepción que era el Parque empresarial de Elche.
Posteriormente, los investigadores realizaron gestiones con el GPS del vehículo procediendo a revisar los movimientos del camión, comprobando que estuvo detenido casi dos horas de forma no prolongada. Por lo que se dispuso un control de prevención en la ubicación dada por el GPS, tratándose de un polígono de esta ciudad con las naves ya cerradas, estableciéndose durante toda la noche para evitar que la mercancía fuera retirada.
Cuando se personaron los agentes de Policía Judicial en la nave localizaron la mercancía íntegra y al responsable de la nave, siendo este detenido por un delito de receptación, quedando en libertad tras ser oído en declaración en Comisaría. También averiguaron que el camión se desvió de su trayectoria dirigiéndose a una empresa dedicada a la compra-venta de pales, vendiendo 13 palets, que los agentes también pudieron recuperar.
Con estos indicios los agentes tras la plena identificación del trabajador, se desplazaron a la localidad de Callosa del Segura donde fue localizado y detenido, por un presunto delito de apropiación indebida. El detenido, de nacionalidad española, 36 años de edad y con antecedentes policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.