El popular Vicente Cases es el nuevo alcalde de Benejúzar, en minoría al menos de momento, dado que ni PSOE ni PP alcanzaron pacto alguno con Cs, de modo que en el pleno de investidura cada formación voto a su propio candidato. Así las cosas, tras la renuncia al acta del candidato del PP y exalcalde Antonio Bernabé, era Vicente Cases, nº2 de la lista de los populares de Benejúzar, quien tomaba posesión del cargo.
Cabe recordar que el PP ganó las elecciones con mayoría simple (seis concejales), mientras que el PSOE obtuvo cinco y Cs dos. El regidor ha reconocido hoy en ‘Más de uno Vega Baja’ que el PP trató de alcanzar un pacto con Cs, negociación que se vio totalmente frustrada ante la pretensión de Cs, con la exalcaldesa Rosa García a la cabeza, de ocupar la alcaldía durante los cuatro años de mandato.
Así las cosas, el equipo de Gobierno de los populares deberá llegar a acuerdos puntuales para sacar adelante asuntos importantes como la aprobación, de manera inminente, de los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio. Por ello, Vicente Cases apela al “diálogo y la moderación” y se compromete a que “Benejúzar esté por encima de todo”.