La policía vigilará la celebración de fiestas con música y aglomeraciones en las tardeviejas y otras alternativas al toque de queda decretado
El president Puig ha anunciado que a principio de la próxima semana habrá una reunión de la comisión interdepartamental del Consell en la que valorarán si es necesario adoptar nuevas medidas preventivas para frenar la evolución de la pandemia. Así se ha referido tras reunirse con la delegada del gobierno en la Comunitat Gloria Calero.
El president ha afirmado que no es momento de tardevieja ni de nochevieja y reitera está en juego la vida y la salud de los ciudadanos así como la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana. Insiste el president en que las medidas actuales son ya muy restrictivas en la Comunitat y que cumplirlas es obligación de todos para evitar que sea necesario adoptar más medidas que puedan tener consecuencias.
Aquellos locales que no cumplan con la normativa actual las medidas cautelares pueden conllevar el cierre y sanciones desde los 60.000 euros y acumulativas hasta los 600.000 con la posibilidad de incurrir en responsabilidad penal.
"La entrada del año nuevo solo se puede festejar en los términos que permite la normativa: con reuniones de seis personas y, en el caso de la restauración, cumpliendo el aforo. No hay cotillón, ni música ni baile. La situación es excepcional y las medidas son excepcionales. Las cifras son muy duras en este momento, la sociedad valenciana ha sido cumplidora, pero cualquier imprudencia es letal para todos",