El Club Balonmano Mare Nostrum comenzó la temporada con una victoria
El equipo salinero doblegó al Agringenia Asociación Abaranera por 26-22, encuentro se decidió en los últimos minutos. También comenzó este fin de semana la liga en Tercera División de Fútbol Sala
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja venció en casa en el primer partido de liga, después de imponerse por 26-22 al Agringenia Asociación Abaranera.
El partido comenzó con el equipo de Francisco Vera defendiendo cómodo en el sistema 6-0, aunque arriba tuvo dificultades para distanciarse en el luminoso del Cecilio Gallego. Una tónica que se mantuvo hasta los últimos instantes del primer periodo, cuando el cuadro de Torrevieja pudo tomar una tímida ventaja de dos goles (10-8 Minuto 24:18).
Pese a tener el marcador a su favor, a pocos minutos del final de la primera parte -y con superioridad numérica- los locales cedieron tres balones que daban la vuelta al resultado antes de tomar el camino de vuelta a los vestuarios (11-12).
El segundo tiempo empezó con un Mare Nostrum que pudo salir rápidamente a la contra. Así consiguieron los de Francisco Vera volver a tomar la iniciativa del encuentro.
Los murcianos no bajaron los brazos, incluso lograron un gol de ventaja antes de alcanzar el ecuador de esta parte. Los salineros enlazaron varios contraataques consecutivos y lograron un 21-18 a diez minutos del final.
Un último arreón abaranero puso la distancia en uno. Pero, de nuevo, la salida a la contra y el fondo de banquillo -junto a una gran afición- permitieron a los torrevejenses sumar los dos primeros puntos de la temporada tras finalizar el encuentro en 26-22.
El próximo domingo, 24 de septiembre, los jugadores del Mare Nostrum visitarán la pista del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense. El choque será a las 12:15 horas en el Pabellón Rafael Tapia Valdes.
Comienzo de Liga en la Tercera División de Futsal
También comenzó la temporada este fin de semana en la Tercera División de Fútbol Sala. El R.C.D Albatera ganó 4-2 al Elche y el Horadada goleó 7-4 al San Vicente Hércules. Sin embargo, el Callosa cayó derrotado 8-1 en Concentaina ante el Contestano Ye Faky.
En la próxima jornada, el RCD Albatera juega en Elche ante el Joventut Elx, y el Callosa y el Horadada protagonizan un interesante enfrentamiento entre ellos y por tanto un derbi comarcal, en el Pabellón Municipal de Callosa de Segura.