Vicente Iborra vuelve al Levante UD tras rechazar la oferta de renovación en Grecia
El de Moncada firma por una temporada con otra opcional tras descartar su continuidad en Olympiakos y no querer escuchar otras propuestas
La firme voluntad de Iborra de volver al Levante UD ha llegado a buen puerto, y el club, La Liga y el jugador han conseguido poner fin a una situación que no tenía otro fin que ver a futbolista de blaugrana en la 24-25.
Ayer lunes tras llegar de Grecia, el jugador acudió a las oficinas del Levante UD para dejarlo todo listo para el anuncio de hoy.
Con esta incorporación, Calero contará en sus filas con otro jugador veterano, y que además transmite los valores de club a los más jóvenes, consiguiendo esa armonía entre jugadores con más peso y otros que acaban de llegar al equipo.
El jugador, ya en su momento, renovó en Orriols sabiendo que se marcha a jugar al Leicester, para dejar así en las arcas, un dinero que el club pudiese emplear en reforzar el equipo.
Lejos de sacar pecho por aquello, el centrocampista ha dejado claro que su voluntad pasaba por estar en su casa, en su club y con su gente y eso se ha materializado en el día de hoy cuando el club lo ha hecho oficial.
Comunicado oficial
El Levante UD y Vicente Iborra vuelven a unirse después de llegar a un acuerdo para su incorporación al equipo levantinista hasta junio de 2025, con la posibilidad de extender su contrato por una temporada adicional. Iborra llega a la entidad granota en condición de agente libre después de finalizar su contrato con el Olympiacos.
Iborra cumple el deseo de volver a casa, tras tener que marcharse en verano de 2023 al equipo griego. El de Moncada ha defendido los colores del Levante UD durante toda su infancia, debutando con el primer equipo en la temporada 2007-08, con tan solo 19 años. Tras seis temporadas y 165 partidos con el primer equipo del Levante UD, el centrocampista partía al Sevilla FC.
Después de cuatro campañas en el Sevilla FC, proclamándose tres veces campeón de la Europa Legue; dos temporadas en el Leicester City y cuatro en el Villarreal CF, alzando su cuarta Europa League, Vicente Iborra volvía a su casa (en la temporada 22-23), para intentar devolver al Levante UD a la Primera División.
El Moncadense no pudo defender la elástica azulgrana en la temporada 23-24, por lo que se marchó al club griego, donde ha ganado su quinto campeonato europeo, su primera Conference League.
Con cinco trofeos europeos y once temporadas fuera del Levante UD, Ibo vuelve a casa, para volver a intentar devolver a su Levante a la máxima categoría del fútbol español.
Durante su trayectoria como levantinista, defendió la camiseta granota en siete temporadas, 201 partidos, 14.623 minutos y anotando 10 goles.