La última bala de Felipe Miñambres pasa por el banquillo del Levante UD
El director deportivo toma las riendas del equipo ante la imposibilidad económica del club para incorporar a un nuevo técnico tras la salida de Calleja
Felipe Miñambres asume el rol de entrenador tras el cese de Javier Calleja. El astorgano, que ya se equivocó no dando continuidad a Alessio Lisci para traer a Mehdi Nafti al que acabo cesando para traer a un Calleja que ha terminado igual que el franco-tunecino, es consciente de que el margen de error es ya inexistente.
Desde que dejó los banquillos hace más de 14 años, sólo los dos partidos de transición entre Nafti y Calleja, son las ocasiones en las que Miñambres se ha vuelto a poner el traje de entrenador, eso sí con dos victorias al frente del conjunto granota.
Miñambres se rodeará de los técnicos de la casa, ya que ahora mismo es imposible que el club haga un esfuerzo por traer a nadie que ocupe ese lugar, y lo hará con el equipo a tres puntos de la zona de ascenso y con la obligación de lograr estar la próxima temporada en la máxima categoría para poder hacer sostenible el proyecto, tal y como ha deslizado Danvila en múltiples ocasiones.
Felipe Miñambres tiene claro que el proyecto pasa por apostar por jugadores jóvenes y con un bajo coste, es por ello que las categorías formativas cobrarán más importancia si cabe hasta final de temporada.
Límite salarial excedido y deuda multimillonaria
Sin embargo, las obligaciones de Miñambres no acaban en el césped. Como Director Deportivo tendrá que seguir trabajando para reducir, todavía más, el coste salarial de la plantilla, que es de los 4 más bajos de la categoría, para con ello, hacer un equipo lo más competitivo posible para tratar de estar el año que viene luchando por el ascenso, si no se consigue esta temporada.
Porque en esos dos escenarios trabaja. El de ascender, y el de no hacerlo y tener que reducir a 4,7 millones los 10 actuales que tiene de coste el equipo.
En junio son varios los jugadores que terminan contrato. Capa, Rober Ibáñez, Blesa, Postigo Andrés Fernández, Joan Femenías o Álex Muñoz podrían hacer las maletas este próximo verano si el club no logra el ascenso, ya que de quedarse, tendrían que hacerlo con una renovación muy a la baja para poder seguir vistiendo la camiseta granota.
Caso distinto es el de Maras que en caso de no ascender volvería al Alavés o el de Álex Valle, que terminará su cesión y por tanto acabará su etapa el próximo mercado estival.