El Valencia vuelve al infierno en Almería
Los de Baraja caen 2-1 y vuelven a los puestos de descenso
Valencia | 09.04.2023 23:41
El Almería sale del descenso con una victoria frente al Valencia, que se mantiene en la zona de descenso. Los almerienses ponen fin a una racha de cuatro partidos sin ganar sumando los tres puntos gracias a los goles de Melero y Babic en la segunda mitad. Samu Castillejo recortó distancias.
El Valencia había sido mejor durante la primera mitad, con sus mejores opciones por medio de Justin Kluivert, en un disparo lejano y un mano a mano con Fernando, o con una internada de Gayá, también repelida por el meta almeriense, aprovechando algunos errores defensivos. Sin embargo, el Almería encarriló el partido en la segunda mitad con goles de Melero, primero, y Babic, después. Samu Castillejo anotó el gol valencianista a continuación para dejar el marcador en el 2-1 definitivo.
Las primeras aproximaciones fueron del Valencia a través de centros colgados desde la banda derecha, aunque la primera jugada clara de peligro la tuvo el Almería en una contra que perdonó Robertone, a quien se le quedó atrás el balón que le sirvió Arnau Puigmal cuando tenía una autopista frente a Mamardashvili.
La respuesta la dio Justin Kluivert aprovechando un error de la zaga local. El fuerte derechazo del neerlandés lo rechazó Fernando a córner. También probó fortuna Samuel Lino, con espacio desde fuera del área, igualmente sin éxito.
Una dura entrada de Chumi a Lino dejó el carril izquierdo libre para la llegada al área de Gayá, que obligó de nuevo a Fernando a intervenir. El Valencia jugaba y llegaba más y mejor.
Al Almería le costaba un mundo elaborar. Solo cuando el balón le llegaba a Arnau Puigmal daba la sensación de llevar peligro. Lo volvió a hacer sobre la media hora, encontrando un pasillo para que Chumi llegara al área, aunque al final no apareciese rematador alguno.
El Valencia la tuvo otra vez cuando Castillejo vio en profundidad a Kluivert, que en un mano a mano con Fernando picó un balón que parecía llegar a puerta hasta que Babic, prácticamente sobre la línea, lo mandó lejos. El Valencia pidió penalti, inexistente, en la caída del neerlandés, que poco después se vería obligado a marcharse lesionado.
En esos momentos, en los que el Almería estuvo con un jugador más sobre el terreno de juego, Luis Suárez envió cerca del poste un centro, ahora desde la izquierda, de Álex Centelles.
También con uno menos se vio el Valencia en los primeros minutos de la reanudación, por lesión de Nico. Esta vez sí lo aprovechó el Almería. Samú Costa encontró a Melero y este cruzó el 1-0.
El Almería se creció y pudo hacer el segundo inmediatamente, en una acción de Robertone entrando por la izquierda que Arnau Puigmal remató sin fortuna en el área pequeña. También la tuvo Luis Suárez, pero su disparo cruzado se marchó fuera.
Lo hizo tirando de pizarra. Robertone puso el córner desde la izquierda y Babic remató sin oposición en el segundo palo para hacer el 2-0. Segundo partido consecutivo en el que el central ve puerta.
El Valencia estaba noqueado pero encontró un resquicio para la esperanza en un rechace en la zaga rojiblanca que aprovechó Samu Castillejo para recortar distancias. Quedaba aún media hora y el balón volvería a ser de los visitantes.
Baraja metió en el césped a Cavani, ausente del once, en busca de la remontada o, al menos, el empate. El uruguayo cabeceó un balón que salió ligeramente alto y luego no acertó a rematar tras ganarle la posición a Babic.