València |
Ya está operativo el medidor de velocidad y potencia de patinetes desarrollado por la Policía Local de València, la Universitat Politècnica y una ingeniería valenciana. Gracias a este sistema, pionero a nivel nacional, podrán detectar aquellos patinetes que no cumplen con la normativa.
Aseguran que no se trata de criminalizar a este tipo de vehículos pero reconocen que en los últimos años se ha incrementado el número de incidentes en los que están implicados. Por ello con este medidor quieren garantizar la seguridad de todos implicados en la movilidad en la ciudad.
Según el concejal de movilidad Jesús Carbonell el informe emitido por el medidor dará garantía jurídica en el caso de iniciarse una sanción.
En el caso de que un patinete supere los límites éste quedaría inmovilizado y su usuario podría enfrentarse a una multa de 500 euros tal y como explica el jefe de la unidad de tráfico de la Policía Local de Valencia Paulino Parrilla.
Reconoce que a día de hoy la falta de una formación mínima sobre las normas de circulación de muchos de los usuarios de patinetes complica la movilidad. Apuesta por una mejor regulación a nivel nacional.