La sociedad Plan Cabanyal adjudica otras 15 viviendas subastadas en el barrio
Los preciós de adjudicación superan en casi un 30% los de salida gracias al auge del mercado inmobiliario
València | 11.09.2024 11:23
La sociedad púbica Plan Cabanyal-Canyamelar, integrada por el Ayuntamiento de València y la Generalitat, ha adjudicado provisionalmente la venta mediante subasta de otros 15 pisos y casas de su propiedad en estos barrios. La entidad ingresará casi 1,8 millones por la venta de estas viviendas. La cifra supone un 29% más que el precio de salida marcado en la subasta, gracias al incremento que han experimentado los precios del mercado inmobiliario en los últimos meses.
Ahora la tabla con la baremación provisional del procedimiento se notificará a los licitadores que, en caso de que tengan que subsanar algún tipo de documentación, dispondrán de 5 días para presentarla. La Sociedad Plan Cabanyal había recibido un total de 161 ofertas interesadas en la subasta de estos inmuebles, de forma que ha habido entre 25 y 6 propuestas para cada uno. Los precios de salida se situaban entre los 55.000 y los 225.000 euros. A finales de pasado mes de abril la Sociedad ya subastó otras 27 viviendas, por las que obtuvo total de 2,3 millones de euros.
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, asegura que estas operaciones permiten dar vida a estos barrios de los Poblados Marítimos. En este sentido, el edil ha recordado que una de las clausulas de la adjudicación es que los inmuebles no se pueden dedicar a apartamentos turísticos:
A la hora de adjudicar las viviendas, además de la oferta económica, la Sociedad Plan Cabanyal también prima su destino para uso residencial por parte de jóvenes, mayores o discapacitados. Según el concejal de “el equipo de gobierno actual sigue comprometido con el barrio del Cabanyal-Canyamelar. Desde el primer momento, la vivienda ha estado entre las grandes preocupaciones y necesidades de los vecinos y hemos querido que el trabajo desde la Sociedad se centre en la respuesta a esta exigencia de los vecinos”.
Juan Giner ha añadido que “la Sociedad ha vuelto a convertirse en una oficina abierta al barrio, donde se presentan las preocupaciones de los vecinos, se escuchan las propuestas, las necesidades y donde ofrecemos soluciones. Porque es importante que Plan Cabanyal-Canyameral recupere la interlocución con los vecinos y vuelva a ser el instrumento que contribuya al desarrollo y planificación de las necesidades del barrio”.