previsiones a la baja

Pesimismo de los hosteleros de València de cara a Semana Santa

Bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio creen que su facturación bajará un 36% estos días

Nacho Reig

València | 12.04.2022 11:05

Restaurante en el paseo de La Malva-rosa | Onda Cero

Los hosteleros de la ciudad de València afrontan la Semana Santa con pesimismo, ya que prevén facturar un 36% menos de lo que facturaron en estas mismas fechas antes de la pandemia, en 2019. El dato aparece en un sondeo que ha realizado la Coordinadora de Hostelería de los Barrios.

El pesimismo de los hosteleros de València se debe a que piensan que todavía son más los valencianos que se desplazan a otros destinos que los turistas que llegan a la ciudad. También por el actual contexto derivado del conflicto de Ucrania y sus consecuencias económicas y a que todavía no ven un final definitivo para la crisis del coronavirus.

La encuesta pone de manifiesto que cafeterías, bares, restaurantes y locales de ocio aún tendrán que esperar para recuperar cifras de prepandemia según Víctor Fernández, portavoz de la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia:

El 62% de los hosteleros encuestados por la Coordinadora prevén que su actividad económica esta Semana Santa será peor que la de 2019; el 25% cree que será igual; y solo un 12% cree que será mejor. Pese a todo, cerca del 87% de los locales de hostelería que han participado en el sondeo aseguran que tendrán abierto estos días.

Sobre el gasto medio previsto, el ticket de consumo por persona se sitúa en 19 euros, tres más que en Fallas. Sin embargo, para los hosteleros esta variación apenas se notará en la caja, puesto que la cesta de su compra se ha incrementado un 25% en los dos últimos meses.

Cargando...