Olano continuará reuniéndose con los colectivos valencianistas
La propio alcaldesa de Valencia, María José Catalá manifestó en Onda Cero Valencia respecto al nuevo convenio que "hay que reforzar alguna garantía de más, nunca de menos"
Valencia | 10.10.2023 12:42
El Director Corporativo del Valencia, Javier Solís manifestaba en la festividad del nou d'octubre que "nosotros estábamos a la espera cuando se produjo el cambio de Gobierno, solicitamos nuevamente una reunión deseosos de poder tener respuesta oficial y por escrito a los detalles que quedan del convenio, como ha dicho el señor Marí Olano” Y añadía que "estamos con ganas de poder de plasmar ya negro sobre blanco esos últimos detalles y poder empezar las obras, porque desde luego es un hecho que la ciudad necesita ya lo antes posible. Un estadio como el que será el nuevo Mestalla, que sin duda será de categoría mundial".
Pese a estas declaraciones no se ha producido ningún movimiento entre el Ayuntamiento y el propio Valencia. El concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano tiene previsto reunirse este miércoles con la Asociación del Pequeño Accionista y el próximo lunes con Libertad VCF. Estas reuniones se enmarcan en la intención del concejal de pulsar la opinión de los distintos colectivos valencianistas tal y como el confirmaba en la entrevista realizada en Onda Cero Valencia: "voy a tener reuniones con distintas personas o entidades representativas de la afición que, aunque han hecho oír su voz, quiero que me lo digan", aseguraba.
La realidad es que el mayor motivo de preocupación del equipo de gobierno, al margen de las líneas rojas del convenio que el propio Valencia acepta, es asegurarse que el club de Mestalla dispone de todo el dinero que costaría la finalización de las obras. Existe el temor que, una vez agotados los 80 millones del fondo CVC, se volvieran a paralizar. De ahí que el propio concejal manifestara que "me preocupan dos cosas fundamentalmente. En primer lugar, que el proyecto está bien presupuestado. El presupuesto inicial no tiene nada que ver con el final. Es normal porque los materiales de construcción están sometidos a una volatilidad tremenda. Nos preocupa que sea un presupuesto real. Nos preocupa en segundo lugar que el Valencia CF puede aportar la seguridad suficiente para que sepamos que cuando se retome la obra se acaban con la inauguración del estadio". Y eso es lo que deberá demostrar el Valencia con hechos si quiere que haya un futuro convenio con el Ayuntamiento de Valencia.