Javi Calleja da confianza a los fichajes
El técnico del Levante UD ha hecho debutar a casi la totalidad de los nuevos futbolistas disponibles en el inicio de la temporada
El Levante UD estrenó su casillero de victorias el pasado sábado, después de imponerse al Burgos CF con un festival de goles. Cuatro de seis puntos posibles son los cosechados, balance que le sitúa provisionalmente en la zona alta de la clasificación de LaLiga Hypermotion. En un verano de numerosos cambios, los fichajes han arrancado con buen pie y Javi Calleja les ha dado confianza desde el principio.
A excepción del portero Andrés Fernández, todos los nuevos efectivos disponibles del Levante ya han gozado de minutos en las dos jornadas iniciales. El guardameta murciano, el último en ser inscrito en LaLiga, se estrenó en la convocatoria pero aguardará su turno. Por contra, son siete los debutantes con los que ha venido contando ya el técnico levantinista en los encuentros frente al Amorebieta y Burgos.
Oriol Rey y Sergio Lozano han sido los únicos futbolistas que han partido como titulares en el Levante en ambas jornadas. El centrocampista se ha erigido como una figura importante en los esquemas del nuevo proyecto, sosteniendo a los valencianos especialmente en labores defensivas y como conexión entre todas sus líneas. Por su parte, Sergio Lozano anotó su primer gol con los colores azulgranas del Levante. El atacante hizo subir el segundo tanto local en el Ciutat de Valencia y además forzó el penalti de su equipo, con un esfuerzo que fue reconocido por la grada.
Mientras Óscar Clemente ha gozado de minutos en los dos partidos, en este segundo partiendo desde el banquillo, Dela, Algobia, Álex Valle e Iván Romero tan solo lo han hecho en uno de los compromisos oficiales. Especialmente relevante fue el papel llevado a cabo por el joven lateral cedido por el FC Barcelona, elegido como MVP del partido por los seguidores levantinistas a través de las plataformas oficiales. Por otra parte, Iván Romero terminó con una lesión y, a falta del parte médico del club, no estará disponible durante al menos dos semanas, en el mejor de los casos, como adelantó Javi Calleja en la rueda de prensa postpartido.
Independientemente de todos los citados, faltarían Ander Capa y Carlos Álvarez que no han sido aún registrados oficialmente. El defensa de Portugalete fue uno de los últimos en llegar y apurará sus opciones de ser convocado contra el Cartagena. Carlos Álvarez, a la espera de su debut, se estuvo ejercitando sobre el césped del Ciutat de Valencia durante la previa del encuentro contra el Burgos, realizando ejercicios físicos bajo la supervisión de un miembro del staff técnico.