València

La inflación obliga al Ayuntamiento a dejar desiertos otros tres contratos de obras

Los contratos afectan a actuaciones en el Mercado del Cabanyal, Malilla y Castellar

Nacho Reig

València | 19.08.2022 14:33

Fachada del Mercado del Cabanyal | Onda Cero

Según ha podido saber Onda Cero, la ausencia de empresas interesadas va a obligar al Ayuntamiento de València a declarar desiertos otros tres concursos de obras. En concreto, la creación de una consigna frigorífica en el Mercado del Cabanyal y la construcción de dos pequeñas instalaciones deportivas en Castellar y Malilla. En los tres casos el incremento del precio de los materiales de construcción está detrás de la falta de empresas interesadas en hacerse con las adjudicaciones.

En el Mercado del Cabanyal la intención del Ayuntamiento es reformar una de las naves para instalar una consigna frigorífica donde guardar las compras hechas por internet o por teléfono, así como nuevos lavabos y una sala multifuncional para actos públicos. Sin embargo, la única empresa que se había presentado al concurso de obras no ha llegado a formalizar su oferta.

En los otros dos casos ni siquiera han llegado a presentarse ofertas. En Castellar el contrato era para construir una zona deportiva al aire libre en el solar existente junto a la actual piscina de esta pedanía. La tercera de las licitaciones que quedarán desiertas contemplaba la creación de una pista de baloncesto y varias mesas de ping-pong en la nueva zona residencial de Malilla Norte.

La ejecución de estos tres proyectos sufrirá un retraso, porque ahora el Ayuntamiento deberá convocar nuevas licitaciones, con los precios de los materiales más ajustados a la realidad del mercado actual. Lo mismo ha ocurrido en los últimos meses con otras obras municipales, entre las que destaca por ejemplo la remodelación del colegio público Carles Salvador de Benimaclet. En este caso, además, el concurso de adjudicación ha quedado desierto ya dos veces por la falta de ofertas.

Cargando...