sucesos

La Guardia Civil evita la fuga de un preso de Picassent mientras era trasladado en ambulancia al hospital

El recluso, clasificado como peligroso, ha reconocido que se autolesionó en un brazo para planear la huida

Nacho Reig

València | 06.09.2022 11:36

Furgón de la Guardia Civil frente a la cárcel de Picassent | Guardia Civil

La Guardia Civil ha logrado frustrar el intento de fuga de un preso de la cárcel de Picassent clasificado como peligroso que intentó escapar mientras era traslado en ambulancia al Hospital General para recibir asistencia por una lesión en un brazo. Según ha explicado el Instituto Armado, el suceso tuvo lugar el pasado viernes por la mañana cuando la ambulancia que trasladaba al recluso al citado hospital circulaba por el término municipal de Xirivella.

En ese momento los agentes que escoltaban el transporte sanitario con un vehículo de la Guardia Civil observaron al preso saltar en plena marcha de la ambulancia y huir. De inmediato lo persiguieron a pie por las inmediaciones y pocos minutos después, otra pareja de la Benemérita logró cortarle el paso y arrestarlo por un delito de quebrantamiento de condena..

En el momento de la detención, el preso dijo que la fuga la tenía "planeada" y que se había lesionado "a propósito" para intentar escapar porque le quedan “muchos años de condena”. Según la Guardia Civil, incluso había una tercera persona que lo estaba esperando para recogerle y darle cobertura. El recluso tiene la categoría de primer grado o de régimen cerrado, con el que se califica a las personas peligrosas o de alto riesgo y que tienen unas medias de seguridad específicas en las instituciones penitenciarias.

Cargando...