La falta de presupuesto bloquea la adjudicación del nuevo centro de servicios sociales de Benicalap
El gobierno local reconoce que no hay dinero en las cuentas municipales para afrontar las obras
València |
El Ayuntamiento de València lleva un año sin ratificar la adjudicación del contrato para dotar al barrio de Benicalap de su nuevo centro municipal de servicios sociales (CMSS). En mayo del año pasado los técnicos del área de contratación seleccionaron la mejor oferta de las que se habían presentado al concurso de obras y propusieron la adjudicación provisional. Pero, un año después, el gobierno local sigue sin confirmar el encargo.
Fuentes del ejecutivo municipal han reconocido a Onda Cero que no hay dinero en los presupuestos del Ayuntamiento para poder acometer las obras. Estas mismas fuentes aseguran que el proyecto se ejecutará cuando puedan incorporarse nuevos remanentes económicos a las cuentas del consistorio.
Las obras del nuevo CMSS de Benicalap salieron a licitación hace más de dos años, en abril de 2022. El centro estará dentro del mercado municipal de este barrio, en una zona de casi 700 metros cuadrados que en su día albergó un supermercado, pero que está cerrada desde hace años. Una ubicación que el consistorio considera idónea para un recurso de este tipo porque está cerca del centro de salud de Benicalap y de varias líneas de la EMT.
El equipamiento está diseñado para atender a una población de más de 40.000 personas de los barrios de Benicalap y Ciudad Fallera, que actualmente son atendidos en el centro de servicios sociales de Campanar. De esta manera, descongestionará el CMSS de Campanar, que pasará de tener 90.000 a 50.000 personas dentro de su ámbito geográfico.