València | 28.09.2023 14:28
Los valencianos tienen un supermercado a menos de cinco minutos andando desde sus casas en núcleos urbanos grandes y a menos de diez en núcleos urbanos por debajo de 25.000 habitantes. Además en la actualidad hay un supermercado por cada 2233 habitantes en la Comunitat Valenciana.
La distribución alimentaria valenciana es un modelo de comercio extenso, equilibrado y variado cuya superficie comercial mantiene un crecimiento sostenido. En el último año el ritmo de aperturas se ha normalizado siendo en los tres últimos años más de 330 establecimientos los que se han incorporado a la red. De esta forma nuestro territorio cuenta con un modelo urbano de proximidad tal y como detalla el director general de ASUCOVA, Pedro Reig.
Afirma que esto permite que los consumidores cuenten con una oferta variada lo que según Reig les ofrece la máxima garantía en cuanto a los precios, actuando de dique de contención contra la inflación con márgenes del 2 por ciento. Insiste en que los supermercados son la mejor garantía de calidad.
El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, reitera que estas empresas son necesarias en nuestra sociedad por el volumen económico que generan por lo que reclama a las administraciones que atiendan sus necesidades.
Reclaman que se generalicen sistemas regulatorios más fáciles de cumplir por parte de los supermercados que reiteran en muchos momentos se ven sometidas a presión.