valència

El Ayuntamiento rechaza los permisos solicitados por los dueños del Sidi Saler para reabrir el hotel

El gobierno local ya declaró el verano pasado la caducidad de la licencia de actividad del establecimiento

Nacho Reig

València | 12.01.2023 12:31

Vista aérea del Hotel Sidi saler | Google Maps

El Ayuntamiento de València ha dado un nuevo paso de cara a conseguir que el edificio del antiguo Hotel Sidi Saler pueda ser derribado y sus terrenos devueltos al bosque y la playa de la Devesa. El gobierno local ha denegado a los propietarios las licencias ambiental y de obras que habían solicitado para tratar de reabrir el establecimiento. La concejala de Actividades, Lucía Beamud, ha explicado que, al estar dentro del Parque Natural de la Albufera y carecer de la licencia de actividad, sólo caben obras de mantenimiento en el edificio:

El verano pasado el Ayuntamiento ya declaró la caducidad definitiva de la licencia de actividad del hotel porque lleva más de once años cerrado (la ley establece que a los dos años sin actividad se puede retirar). Lucía Bemaud ha señalado que, por todos estos motivos, tampoco cabe que el edificio pueda ser destinado a otros usos, como la residencia de mayores que alguna vez han propuesto los vecinos de la zona:

El Ayuntamiento informará ahora sobre la situación del hotel Sidi Saler a la Demarcación de Costas del Ministerio de Transición Ecológica, que es la competente para ordenar su derribo.