El Ayuntamiento no cede en sus exigencias al Valencia
Para que haya un nuevo convenio con el Ayuntamiento insiste en capacidad de 70.000 espectadores, polideportivo de Benicalap y placas fotovoltaicas
Valencia | 07.10.2022 14:59
El Valencia quiere que se mantengan los beneficios de edificabilidad de la caducada ATE del Nuevo Mestalla. Por eso es necesario firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Valencia.
Para ello, el alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez; el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo; la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, se han reunido esta mañana para establecer las bases que regirán el nuevo convenio con el València CF para finalizar el estadio de la avenida Corts Valencianes. Los representantes del equipo de gobierno han asegurado “plena sintonía” a la hora de fijar “las máximas exigencias” que deben respetar las obras del Nou Mestalla: aforo de 70.000 personas, instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta y un polideportivo “de calidad” para el vecindario de Benicalap.
Al concluir el encuentro, Sandra Gómez ha manifestado que “ante un incumplimiento no es momento de empezar una especie de regateo de rebajas”; al contrario, “cuando alguien incumple se tiene que ser más exigente con él”. En ese sentido, ha destacado “la necesidad de desbloquear el polideportivo de Benicalap, porque los vecinos y vecinas llevan demasiado tiempo esperándolo”. Por eso, la vicealcaldesa ha anunciado que “será el mismo Ayuntamiento quien desarrolle las instalaciones deportivas del barrio previa exigencia de financiación empresa”
Por su parte, Lucía Beamud se ha referido a las tres “claves” en las que descansará la redacción del nuevo acuerdo con el València CF. De un lado, capacidad de 70.000 personas. De otro, “un polideportivo en condiciones como se merecen los vecinos y vecinas de Benicalap”. Además, “en un contexto de emergencia climática y subida de los precios de la electricidad”, se reclama la colocación de placas fotovoltaicas en la cubierta del recinto para “servir para una comunidad energética local”.
Fuentes del Valencia afirman que tienen pactado con el Alcalde y firmado hace meses 66.000 espectadores ampliable a 70.000 en cinco meses y que hay solicitada licencia para 70.000 espectadores.