València | 09.03.2023 14:10
Aunque no se han alcanzado todos los objetivos planteados en la Mesa Sectorial de Sanidad los sindicatos reconocen que los acuerdos aprobados este miércoles suponen un inicio para seguir mejorando y fortaleciendo la sanidad valenciana.
La implantación de la jornada laboral de 35 horas, de forma progresiva a partir de este año y hasta el 1 de enero de 2025, conllevará la creación de al menos 2500 puestos estructurales. Por el momento la reducción será escalonada en varios ejercicios para garantizar según Rosa Atiénzar, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO la prestación sanitaria.
En cuanto a la limitación de pacientes por médico en atención primaria reitera Atiénzar que se tendrán en cuenta diversas variables, para concretar las necesidades de atención sanitaria así como las necesidades de atención por parte de enfermería, y determinar el número de profesionales por centro de salud.
Entre las medidas acordadas también se contempla garantizar la formación continuada de los profesionales o de mejora de seguridad en los centros sanitarios.