Diez años desde la venta del Valencia a Peter Lim
Un 31 de julio de 2014 cambió la historia del conjunto "Che"
Hace ya diez años de la venta del Valencia CF a Peter Lim por parte del Patronato de la Fundación del Valencia CF. Fue un 31 de julio de 2014 cuando se tomó esta decisión y cambio la historia, ofreciendo al actual dueño del club el 70,4% de las acciones.
El expresidente de la Fundación Aurelio Martínez hizo una serie de promesas que no se han cumplido:
Peter Lim acabará el estadio del Valencia antes de su centenario
completará la transacción lo antes posible, reconstruirá el club y lo recapitalizará deportivamente
si hay impago le van a exigir garantías y asume todos los compromisos de la entidad
¿Qué pasó después de todas las promesas?
El Centenario del Valencia fue en marzo de 2019 y el estadio sigue igual que aquel día, se acaban de aprobar las licencias y como pronto hasta 2027 no estará acabado. El club ha ido cuesta bajo, luchando por no descender en varias ocasiones y malvendiendo los jugadores que destacaban.
El 14 de agosto de 2014 Lim y Bankia alcanzaron un acuerdo de venta. El 18 de septiembre, los representantes de Lim abandonaban la negociación con Bankia y regresan a Singapur. Finalmente, el 24 de octubre, Peter Lim y la Fundación firman el acuerdo de compraventa de las acciones y Bankia y Lim el de la refinanciación de las deudas que el club y su fundación tienen con la entidad bancaria. Peter Lim pasa a ser el propietario del Valencia CF y Layhoon la nueva presidenta.