PROYECTO HOMBRE VALENCIA PRESENTA SU MEMORIA ANUAL 2020

A pesar de las restricciones por la pandemia, se ha registrado una ocupación del 100% en todos los centros.

Vicent Andrés Martínez, director de Proyecto Hombre Valencia, nos da los datos más relevantes del 2020, incluidos en su Memoria Anual. Cabe destacar que a pesar de las restricciones, la demanda de tratamiento se ha mantenido estable, habiéndose atendido a 1.370 personas, y el aumento del uso abusivo de benzodiacepinas (ansiolíticos e hipnosedantes) así como la falta de percepción de riesgo que refieren las personas que los consumen. Además, se ha incrementado en un 5% el número de jóvenes atendidos con problemas conductuales y el uso abusivo de TIC.

Proyecto Hombre Valencia es miembro de la Asociación Proyecto Hombre, formada por 27 centros que cubren gran parte del territorio nacional, con carácter Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

Nació en el año 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchos voluntarios, profesionales, terapeutas, familiares, cuyo fin es acompañar y ayudar a las personas en proceso de rehabilitación y reinserción social.

ondacero.es

Valencia | 29.06.2021 13:25