Mª Luisa Ferrerós nos presenta su nuevo libro “Dame la mano” “No intentes cambiar a tu hijo, positiviza su forma de ser”
La presión social por ser los padres perfectos aumenta constantemente. Esto hace que los niños se conviertan en nuestro objeto de deseo, en un espejismo de perfección para lucir en las redes sociales. Con este objetivo, y el listón cada vez más alto, la ansiedad en ambos es palpable. Los padres van de un lado a otro estresados intentando conciliar, mientras que los niños llegan a casa agotados al final del día, sin tiempo para lo más importante: ser niños. Por ello descubrir cómo conectar con ellos y crear un vínculo que les ayude a crecer seguros y felices es fundamental.
¿Sabes lo que son los niños hikikomori o niños caracol? Un fenómeno cada vez más extendido, especialmente en Japón: jóvenes que cuentan con todo tipo de avances tecnológicos en su habitación, la cual no quieren abandonar, por lo que dejan de relacionarse a todos los niveles. Su socialización pasa a ser completamente digital.
Y ¿qué hacer si nuestro hijo nos falta al respeto?, ¿hay que sobreprotegerles o dejar que se equivoquen?, ¿y si nuestro hijo sufre acoso o es el abusador? Estos y otros temas son los que la psicóloga infantil, Mª Luisa Ferrerós, trata en “Dame la mano” de Editorial Planeta. Su mensaje es claro: lo que realmente permanece en nuestros pequeños son los gestos inconscientes que se van a tatuar en su memoria emocional.
ondacero.es
Valencia | 24.03.2021 13:17