El Festival Fronteras fusiona en València música y literatura
El festival se desarrollará del 12 al 15 de junio en Valencia
Valencia |
Vuelve el festival Fronteras, el lugar donde los músicos hablan de literatura y los escritores de música y lo hace con una edición de mayor envergadura en València, ampliando espacios y territorio hasta Elche, gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Cultura -IVC. En esta segunda edición, el Festival se ha celebrado del 7 al 9 de junio en Elche y llega a Valencia del 12 al 15 de junio. Fronteras estará presente en las bibliotecas municipales gracias al apoyo del Ayuntamiento de València que permite además sumar al Palau de la Música por primera vez como sede de actividad. Les Arts seguirá siendo otro de los epicentros en València acogiendo múltiples actos.
Programa en València: del 12 al 15 de junio
Una apuesta clara por ampliar la propuesta del festival en su edición en València es que este año el Palau de la Música, espacio recientemente restaurado, acogerá las dos primeras grandes conversaciones, la primera a cargo de la mítica banda Maná, justo un día antes de su concierto en la ciudad, donde el cuarteto rockero mexicano repasará su trayectoria de casi 40 años encima de los escenarios, y la de Ernesto Castro, filósofo y youtuber, que junto a Juan Pérez Floristán, joven pianista, referente entre las nuevas generaciones de músicos europeos, abordarán las siempre ricas relaciones entre la música y la filosofía.
Fronteras llegará a Les Arts con grandes nombres, encuentros y reflexiones. Una oportunidad única de romper las barreras entre disciplinas. Entre las conversaciones tendremos a Elvira Lindo y Rocío Márquez, que explorarán respectivamente cómo la literatura y el flamenco utilizan el sentimiento popular. O a Carles Magraner y Ramón Andrés donde, el músico creador del grupo barroco valenciano Capella de Ministrers y el ensayista premio nacional de ensayo en 2021, conversarán de cómo los mitos clásicos han nutrido la música barroca.
Descubre toda la programación.