Maniatic, el Festival Internacional de Cine Fantástico, llega a su 6 edición. El cine coreano y de catástrofes tiene una presencia notable en el festival, tanto a través de los largometrajes como de los cortometrajes.
Rubikon, de Magdalena Lauritsch, Emergency Declaration, de Han Jae-rim, La paradoja de Antares, de Luis Tinoco, Project Wolf Hunting, de Kim Hong-sun y Vesper, dirigida por Kristina Buozyte y Bruno Samper, son los 5 largos que compiten en la sección oficial. Todas han sido proyectadas en Cannes y otros festivales, donde han obtenido además diferentes premios.
Las proyecciones de Maniatic se celebrarán en los Cines Babel de lunes a viernes en dos sesiones diferentes: a las 20, sesión de cortometrajes, y a las 22, proyección de un largometraje. Las sesiones de cortometrajes tendrán un precio de un euro, y las de largometrajes, 4.
La sesión de entrega de premios y clausura de Maniatic se celebrará, gracias al Área de Cultura de la Diputación Provincial de Valencia, el sábado 26 a partir de las 19 horas en el Salón de Actos Alfons el Magnànim de La Beneficencia. El festival reparte hasta 11 premios en diferentes categorías. Los ganadores de los premios al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje serán premiados con mil euros cada uno, mientras que el Premio del Público premiará un cortometraje con 500 euros.
La celebración de Maniatic y la dotación económica de los premios no serían posibles sin el patrocinio de dos entidades: el Ayuntamiento de Manises y el Institut Valencià de Cinematografía (IVAC).