El modelo será una reversión como la del Hospital de La Ribera y se descarta, por tanto, la propuesta de crear una empresa pública, que defendía la Conselleria de Sanitat, para asumir al personal de las futuras reversiones, una iniciativa que rechazaban en bloque los sindicatos.
Fran García, delegado del Comité de Empresa del Departamento de Salud de Torrevieja, ha dicho a Onda Cero que celebran "que no se vaya a crear esa empresa", pero, asegura, "no quieren repetir errores cometidos en la reversión del Hospital de La Ribera hace ahora tres años".
El portavoz de Sanidad del PPCV, José Juan Zaplana, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "cesar a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, después del monumental ridículo que ha hecho defendiendo una empresa pública que ahora entierra. Es inaudito e insostenible, ha jugado con la salud de miles de personas y con cientos de puestos de trabajo".
Compromís ha celebrado el anuncio de que el Hospital de Torrevieja será de gestión pública directa. "Hemos trabajado todo este tiempo desde el diálogo con los actores implicados para que los objetivos marcados en el segundo pacto del Botànic fueran una realidad", ha subrayado Carles Esteve, portavoz de Compromís en la Comisión de sanidad en Les Corts Valencianes.
El síndic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha defendido que la creación de una empresa pública para acometer la reversión del departamento de Salud de Torrevieja era una "buena opción" pero señala que la sanidad pública es el "hito" por el que "sacrificar" toda reflexión y por tanto "se irán resolviendo" los que genere su gestión directa.