Sobre las pruebas que están realizando, entre otras, a todas aquellas personas que presentaban sintomatología leve según la consellera habrá que esperar unos días para conocer de forma más precisa cuantos nuevos positivos se confirman.
El protocolo de despedida de pacientes ingresados en estado grave asegura Barceló que se empezará a aplicar de manera inmediata y que ha sido posible ponerlo en marcha gracias a contar con más Equipos de Protección Individual. De esta forma reitera se garantiza la seguridad de todos aquellos que quieran despedirse de sus familiares.
Una vez concluido el permiso retribuido, muchas personas regresarán a sus puestos de trabajo y reconoce Barceló que lo harán sin haberse realizado una prueba de COVID e insiste deberán adoptar todas las medidas preventivas de higiene. En cuanto al posible reparto de mascarillas entre la población afirma van a esperar a que se unifiquen criterios. De esta forma asegura podrán arbitrar las mejores fórmulas para que la población disponga de mascarillas e insiste en que la mejor mascarilla es el distanciamiento social.
La Consellera ha anunciado que ya está disponible la aplicación móvil a través de la que los ciudadanos podrán realizarse un test y solicitar cita previa con sus centros de salud para hacer la consulta y ser atendidos durante todo el proceso en el caso de presentar síntomas.